Rolls-Royce ha vuelto a hacerlo: ha lanzado un nuevo Rolls-Royce Phantom, el octavo, que en apenas un par de días se ha hecho con el título (oficioso) de ‘mejor coche del mundo’. Te lo mostramos en Código Único.

Por REDACCIÓN

Más de 2.600 kilos, motor V12, 570 CV, 900 Nm de par, cambio automático de 8 velocidades, llantas de 22 pulgadas de diámetro y ventanillas de doble capa de 6 milímetros. Estas son, grosso modo, algunas de las cifras más atractivas del nuevo Rolls-Royce Phantom VIII, un modelo evolucionado de aquel que Sir Henry Royce -fundador en de la casa de automóviles de alta gama en 1904- ideó en 1925 con la aspiración de crear ‘el mejor automóvil del mundo’. Poco más de un siglo después, parece haberlo conseguido.

El Rolls-Royce Phantom VIII estrena nueva plataforma de aluminio que aumenta la rigidez torsional hasta un 30%, calza llantas con un diámetro de 22 pulgadas, tiene una nueva parrilla más grande y los faros emplean una tecnología láser capaz de proyectar hasta 600 metros de haz de luz.

En busca de obtener también el coche más silencioso del mundo, se han empleado 13o kilos de materiales aislantes acústicos, como la espuma de alta densidad tras los paneles de la carrocería y una cámara de aire específica en los neumáticos que reduce el ruido de la rodadura, y se han hecho los marcos de las ventanillas de acero inoxidable.

 

Rolls-Royce Phantom VIII, máximo confort

El mejor automóvil del mundo tiene que ser también el más confortable y para conseguirlo el Rolls-Royce Phantom VIII está equipado con amortiguadores electrónicos que se adaptan de forma proactiva y ruedas directrices. El cuadro de conducción es completamente digital, la consola central se puede ocultar con un panel y el acceso al interior es mucho más cómodo gracias a las puertas de apertura suicida con configuración 2+2. Tampoco faltan detalles propios de la casa, como el techo estrellado o la posibilidad de personalizarlo al gusto.

Puedes ver todas las noticias sobre Rolls-Royce y otras casas de automóviles de alta gama en la sección de Motor de Código Único.