‘Juego de Tronos’ estrena nueva temporada (la séptima) y con ella, nuevos destinos de peregrinación para los amantes de la serie de HBO. Su paso por España en temporadas anteriores, para rodar en sitios como el Real Alcázar de Sevilla, el Desierto de Bardenas Reales de Navarra o Girona -transformada en el Desembarco del Rey, Braavos y Antigua-, aumentó el ya de por sí interés turístico de estos lugares. Hasta tal punto, que a día de hoy se organizan rutas temáticas, visitas guiadas, packs de hoteles y hasta merchandising de todo tipo en torno a ellos para los seguidores del serial basado en la obra de George R.R. Martin.

Y como este año también se ha rodado ‘Juego de Tronos’ en nuestro país, se espera que ocurra lo mismo, o al menos parecido, con los escenarios de la séptima temporada. A saber: Sevilla -otra vez-, Trujillo (Cáceres), Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaya (Guipúzcua) y Bermeo (Vizcaya). De hecho, en algunos sitios de Internet, como Weekends.es, ya tienen sus ofertas para hacer escapadas de fin de semana.

Escenarios españoles de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’

SEVILLA

Juego de Tronos SevillaSevilla se presenta, a priori, como una de las provincias favoritas para los guionistas de ‘Juego de Tronos’. Ya en temporadas anteriores se rodó en localizaciones como el municipio de Osuna o los Alcázares Reales de la capital hispalense, en esta han apostado por las Atarazanas Reales de Sevilla, los antiguos astilleros que almacenaban las galeras de los siglos XIII y XV, así como Itálica, la antigua ciudad romana situada en Santiponce. Para verlos hay ofertas por menos de 160 euros, para dos personas, que incluyen una noche de hotel, desayuno y visita guiada ‘Juego de Tronos en el Alcázar’, en la que se promete el descubrimiento de Jardines del Agua y Lanza del Sol, así como anécdotas y otras curiosidades de la serie.

 

VIZCAYA

Juego de Tronos VIZCAYALas costas de Euskadi son portada del desembarco de Daenerys en Poniente para reclamar el Trono de Hierro. Dragones y un poderoso ejército se verán por la  playa vizcaína de Muriola (Barrika, Vizcaya). Además, también aparecerá una antigua fortaleza en el islote de San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo, Vizcaya). A partir de 72/pareja se puede pasar la noche para conocer esta zona en un palacete de principios del siglo XX reconvertido en hotel, el URH Palacio de Oriol, en Santurce. El precio incluye desayuno y aperitivo de bienvenida.

 

CÓRDOBA

Juego de Tronos CÓRDOBASí, puede que haga calor, pero la provincia es otra de las que repiten como escenario de ‘Juego de Tronos’: su Puente Romano cobró protagonismo en la sexta temporada y en la séptima hará lo propio el castillo del municipio de Almodóvar del Río. Se trata de una fortaleza de origen musulmán en la que obtienen las mejores vistas de la Vega del Guadalquivir. Situado a 22 kilómetros de Córdoba, una opción para ir a visitarlo es el Hotel Las Casas de la Judería de Córdoba, en pleno casco histórico de la capital, a partir de 115 euros/pareja por noche, con desayuno.

TRUJILLO

Juego de Tronos TRUJILLOCáceres es otro de los destinos reconocibles en ‘Juego de Tronos’. En esta ocasión, será el castillo de uno de sus municipios, Trujillo, el protagonista. Se trata de una fortaleza construida entre el siglo IX y el siglo XII. Su localidad se encuentra 47 km de Cáceres y es uno de los lugares más importantes a nivel histórico y gastronómico de Extremadura. Además, aquí nació el conquistador Francisco Pizarro. Se pueden encontrar ofertas a partir de 118 euros/pareja, que incluyen alojamiento con desayuno y cena, en sitios como el antiguo Convento de San Antonio, datado de finales del siglo XVI y reconvertido en hotel.

 

GUIPÚZCOA

Juego de Tronos GuipúzcoaLos milenarios e impresionantes acantilados de su costa occidental no pasaron por alto ante los ojos de los responsables de ‘Juego de Tronos’. Concretamente, las formaciones rocosas de la playa de Itzurun (Zumaya, provincia de Guipúzcoa) también aparecen en la séptima temporada de la serie. Se trata de una de las zonas con mayor biodiversidad del Cantábrico. Su forma se llama Flysch, que en alemán significa o “terreno que resbala”. A partir de 178 euros se puede conseguir una escapada para dos en el  Gran Hotel Balneario de Cestona, situado en un entorno montañés y junto al río Urola, en el valle de Sastarrain. El precio incluye un circuito en su balneario y aguas termales.