El mayor centro de cactus de Europa está Madrid. Tiene vivero, jardín botánico, espacios para la investigación y el desarrollo y hasta terrazas-mirador.Te mostramos cómo es en Código Único.

Se llama Desert CITY, es un centro multifuncional de más de 16.000 m2 construidos y está ubicado en el km. 25 de la Autovía A-1, a la altura de San Sebastián de los Reyes. Es el paraíso de los amantes de las plantas en general, y de los cactus en particular.

El espacio se reparte en un jardín botánico experimental de cactus y otras especies xerofíticas de más de 5.000 m2 , el primer vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo, espacios de I+D, un laboratorio y terrazas-mirador, entre otros elementos.

Desert City se levanta sobre un antiguo descampado, limitado por la carretera A-1 y por las estribaciones del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. El proyecto, ejecutado por el arquitecto Jacobo García-Germán y su equipo, resuelve una negociación entre dichos espacios mediante la metáfora del oasis, que a su vez comprende el cultivo de cactus y otras especies afines.

El mayor centro del cactus de Europa

El Jardín Botánico es un espacio único que aúna los elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta. En el se pueden contemplar desde cactus hasta plantas autóctonas del clima mediterráneo como la lavanda o el romero. El jardín se articula en diferentes zonas que, metafóricamente, evocan desiertos de todo el mundo.

Los fines de semana y festivos se realizan visitas guiadas al jardín, los siguientes horarios: 11:00, 12:00, 13:00 y 19:00 horas

Desert City cuenta con un vivero en el que se cultivan y venden cactus y otras plantas xerofíticas, sin olvidar todo lo necesario para su desarrollo. Tiene también una importante selección de más de 400 especies de plantas provenientes de todos los continentes.